Panamá, Panamá América, Espanhol

[ad_1]

A escasos dos meses de que finalice la gestión del actual gobierno, el presidente Laurentino Cortizo no logra mejorar la calificación de su gestión.

Según la última encuesta de la firma Gallup Panamá, ocho de cada 10 panameños desaprueban las labores realizadas por el actual mandatario. Solo el 12% las aprueba y un 4% no respondió. En el último año, la disconformidad con la gestión de Cortizo aumentó 12 puntos porcentuales.

De hecho, el 86% de los consultados asegura que el rumbo que lleva el país no es el correcto, un 11% dice que sí.

“A poco más de dos semanas para que los ciudadanos decidan con su voto la persona que será el nuevo presidente del país, el pueblo continúa enfrentando problemas de desempleo y alto costo de vida y culpando por, ello en gran medida, a la corrupción que se percibe está en las más altas esferas del gobierno actual”, detalla el análisis gráfico de la firma encuestadora.

Problemas económicos

Los panameños siguen resintiendo los problemas económicos en el país y a nivel familiar, una constante en la gestión de Cortizo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La encuesta reflejó que el 39% de los encuestados asegura que su principal preocupación familiar es el desempleo, mientras que un 25% considera que es el alto costo de la vida. En tanto, un 9% dijo que salud, 8% inseguridad, 4% educación, 2% vivienda, 1% transporte.

La percepción es que al 64% de los panameños le preocupan los temas económicos de su hogar, al 27% los problemas sociales y a un 8% los problemas de inseguridad.

67

días le quedan a Cortizo y Carrizo al mando del Gobierno Nacional.

Estas preocupaciones familiares no varían mucho al determinar cuál el principal problema del país. El 48% opina que la corrupción, mientras que el 14% dice que el desempleo y el 13% que el alto costo de la vida. Entre otros problemas aparece salud (5%), falta de agua (4%), inseguridad 3%, educación (3%) y transporte (2%).

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 11 y 18 de abril de 2024.

El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



[ad_2]

Panamá América

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร