Panamá, La Prensa, Espanhol

[ad_1]

La gimnasta panameña Karla Navas con la misma elegancia con la que ejecuta los diferentes aparatos de esta disciplina deportiva, encontró las palabras para contestarle de forma directa las felicitaciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Todo esto surgió cuando Cortizo elogió y destacó en sus redes sociales la actuación de Navas, al ganar la medalla de oro en salto, en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Catar, 2024.

Navas logró esta presea dorada el viernes 19 de abril al acumular un puntaje de 13.850, seguida por la norcoreana An Chang Ok con 13.833 unidades, mientras que la búlgara Georgieva Valentina quedó tercera con 13.466.

“¡Orgullo panameño! Felicitaciones a Karla Navas por su histórico desempeño en la IV Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha – Qatar 2024, obteniendo la medalla de oro en el aparato de salto. ¡Aplausos de pie por su talento y dedicación!”, escribió Cortizo sobre la atleta que se mantiene en la pelea por su cupo olímpico.

Esto ocasionó la reacción de Navas que expuso las necesidades que tienen como atleta, al no contar con un gimnasio apropiado para entrenar y seguir desarrollando su talento.

“Muchas gracias Sr. presidente por sus palabras de felicitaciones. Primero que nada quiero que sepa que esta medalla representa a cada uno de los panameños. Es un gran honor poder darle esta alegría a mi país”, fueron las primeras líneas de Navas en su respuesta al mandatario nacional.

“Quiero que sepa que en estos momentos nuestro país no cuenta con un gimnasio equipado para la práctica de la gimnasia, aun así hemos trabajado arduamente y con el apoyo del Comité Olímpico de Panamá (COP) y No Limits Gymnastics Panamá hemos salido a representar dignamente a nuestra hermosa patria”, agregó.

La respuesta de Karla Navas, al presidente Cortizo. Captura de Instagram.

La respuesta de Karla Navas, al presidente Cortizo. Captura de Instagram.

Navas es una de las mejores gimnastas del país, al lograr medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Bolivarianos y Juegos Panamericanos, además de lograr preseas en los mundiales de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

“Agradecida con sus felicitaciones, pero Panamá necesita más que eso de sus gobernantes, necesitamos alguien que escuche el clamor y las necesidades del pueblo, alguien con el deseo de hacer lo mejor por el país como lo hacemos los atletas que día a día sacrificamos por amor a nuestro Panamá”, expresó Navas.

“Sr. Presidente queda en usted hacer algo con relevancia en lo poco que le queda en su periodo. Muchas gracias Panamá, esto es por y para ustedes”, finalizó.

Navas forma parte del gimnasio No Limits Gymnastics Panamá, en el que también entrena Hillary Heron y Lana Herrera, además de Alyiah Lide, de 14 años, quien ganó cinco medallas de oro en gimnasia en los pasados Juegos Bolivariano de la Juventud Sucre 2024.



[ad_2]

La Prensa

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร