Espanha, El Mundo, Espanhol

[ad_1]

Actualizado

Meta, el gigante tecnolgico que opera Facebook, Instagram y WhatsApp, ha comenzado el ao con buen pie. Sus beneficios se han duplicado en el espacio de un ao —de los 5.709 millones de dlares del inicio de 2023 a los 12.369 millones del primer trimestre de 2024, o un 117%— y sus ingresos se han elevado un 27% con respecto a mismo periodo de 2023, unas buenas noticias que, sin embargo, no han evitado el desplome de sus ttulos en el mercado after-hours hasta un 18% por las tibias previsiones de crecimiento para los prximos tres meses del ao. Wall Street es as.

Mark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo de Meta, se mostr satisfecho por el arranque de 2024, celebrando los avances de la nueva versin de Meta en inteligencia artificial, Llama 3, como “otro paso hacia la construccin de la IA lder en el mundo. Estamos viendo un crecimiento saludable en nuestras aplicaciones y continuamos avanzando constantemente en la construccin del Metaverso tambin”.

La compaa con sede en Menlo Park, California, confirm que cuentan con 3.240 millones de personas activas al da en sus redes sociales, con un incremento del 6% de media en el precio de sus anuncios, 58.000 millones de dlares en efectivo, equivalentes de efectivo y negociables, y 69.329 empleados tras un recorte del 10% en su plantilla.

Todo en orden excepto por las previsiones por debajo de lo esperado por los analistas para el segundo trimestre de 2024, con unos ingresos entre 36.500 y 39.000 millones de dlares que supondran una mejora del 18% con respecto a 2023. En las previsiones han incluido el efecto negativo que puede suponer el tipo de cambio de divisas extranjeras, en torno a un 1%.

Su otro freno es la inversin en inteligencia artificial, en plena guerra digital por quedarse con un pedazo del pastel que ahora mismo domina Nvidia con claridad. Meta ha comunicado que incrementar hasta los 10.000 millones de dlares su apuesta en ese departamento, un captulo que ha contribuido a mejorar su capacidad para captar anunciantes y usuarios.

Meta sostiene que esos avances tecnolgicos le han ayudado a superar el golpe que supuso los cambios de privacidad implementados por Apple en 2022 y que borraron unos 10.000 millones de dlares de las cuentas de ingresos del gigante de las redes sociales. La empresa fundada por Zuckerberg durante sus das como universitario ha logrado sobreponerse al obstculo y firmar un 2023 espectacular, triplicando el valor de sus acciones y firmando un comienzo de 2024 que de momento se ha saldado con una subida del 42%.

La empresa lanz en abril su ltimo modelo de lenguaje, Llama 3, una tecnologa que tendr cada vez ms presencia en aplicaciones como Instagram y WhatsApp. Llama 3 es capaz de generar imgenes instantneamente y proporcionar a los usuarios resmenes de artculos.

La inquietud de los inversores pasa ahora por controlar el gasto en IA y mantener el crecimiento en el captulo publicitario, con la incgnita del beneficio que puede suponer para Facebook e Instagram la ley firmada por el presidente Joe Biden para prohibir Tik Tok en Estados Unidos si en el plazo de un ao no encuentra un nuevo comprador.



[ad_2]

El Pais

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร