El Salvador, Diario El Mundo, Espanhol

[ad_1]

El Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, cuya cúpula está sancionada por Estados Unidos bajo acusaciones de corrupción, allanó este jueves la sede de la organización internacional en defensa de la infancia Save the Children, por señalamientos de abusos en contra de niños.

El allanamiento fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público Rafael Curruchiche, también sancionado por EE.UU., en un mensaje sin mayores detalles donde puntualizó que el caso es una “investigación de carácter transnacional”.

Curruchiche añadió que están “en secuestro de evidencias” en la sede de la organización no gubernamental, en seguimiento a un caso de “gran trascendencia” relacionado a “vulneraciones y abusos en contra de la niñez guatemalteca”.

El fiscal no brindó más datos específicos al respecto y solamente indicó que se le ha solicitado “apoyo” a la Fiscalía de Texas, en Estados Unidos, en “la investigación”, que nace de una supuesta denuncia ante el Ministerio Público.

La sede de la organización Save the Children se encuentra a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala y por el momento está bajo el mando de las autoridades, según constató EFE.

Curruchiche ha sido sancionado en más de una docena de países con la prohibición de su ingreso por su papel en intentar evitar la investidura del presidente actual guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, que se llevó a cabo finalmente con éxito en enero pasado.

También ha sido parte de la persecución en contra de abogados, fiscales y periodistas, incluido el comunicador José Rubén Zamora Marroquín, en prisión desde 2022 por un supuesto caso de lavado de dinero solamente cinco días después de lanzar fuertes críticas contra el presidente en aquel momento, Alejandro Giammattei.

En la última semana, el secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda, también con prohibición de ingreso a EEUU, indicó en medios locales que el caso estaría vinculado a migrantes en Estados Unidos, específicamente en Texas.

[ad_2]

Ottawa Citizen

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร