Costa Rica, La Republica, Espanhol

[ad_1]

Empresa es reconocida por la producción y comercialización de productos de limpieza amigables con el ambiente

Economía circular en sus envases y ahorro de consumo de energía en sus procesos de fabricación son parte de su estrategia

Florex, empresa líder en la industria de la limpieza, ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad como parte integral de su identidad corporativa.

A través de diversas iniciativas, la compañía trabaja continuamente para reducir su impacto ambiental. Esto incluye la producción y comercialización de productos de limpieza biodegradables y amigables con el ambiente, así como la adopción de prácticas de fabricación sostenibles.


Lea más: Florex lanza tienda en línea para acercar productos de consumo masivo a sus clientes

Su enfoque incluye minimizar el consumo de energía en su proceso de producción, utilizando paneles solares y aprovechando la luz natural.

Además, la empresa trata sus aguas residuales para hacerlas reutilizables y utiliza envases reciclables, cerrando así el ciclo de vida de sus productos de manera completa.

“Nuestros envases son reciclables y los traemos a la planta. Molemos esos envases y los llevamos a hacer la resina de los siguientes envases en un proceso de economía circular completo. Estos impactos ambientales no solo son implementados mediante sistemas de gestión, sino reducidos con indicadores muy estrictos y completamente controlados”, dijo Silvia Chaves, presidenta de Florex.

Gracias a estos esfuerzos, Florex ha sido reconocida tanto por los consumidores como por la industria, y es que su liderazgo y la lealtad de los clientes hacia sus productos refleja el valor que la empresa otorga a la transparencia y la sostenibilidad.

Asimismo, ha recibido reconocimientos por su innovación, excelencia y enfoque en temas ambientales. Entre los logros destacados se encuentran la expansión de la empresa a nuevos mercados, el desarrollo de más de 150 productos y el establecimiento de controles más estrictos para reducir los impactos ambientales en la producción y distribución.


Lea más: Florex se renueva para fortalecer su compromiso con el ambiente

La estrategia de la empresa también contempla a los consumidores, entre quienes promueve la educación y concientización de elegir soluciones de limpieza ecológicas, esto a través de la participación en foros, talleres y congresos para compartir información transparente sobre los desafíos ambientales y la forma de abordarlos.

De igual forma, la empresa colabora con otras organizaciones dedicadas a la educación ambiental y mantiene una comunicación constante con los consumidores finales.

“Estamos trabajando en triple impacto en la parte ambiental, social, de gobernanza y financiero para lograr la sostenibilidad completa. Además, estamos incluyendo, en la estrategia integral de la empresa, de su visión, su misión, la estrategia de sostenibilidad. Es decir, la estrategia de sostenibilidad esta integrada en l a estrategia de negocio de la empresa. La sostenibilidad es parte de nuestro ADN”, dijo Chaves.

Demostrando un compromiso firme con el ambiente y la responsabilidad social, la empresa se posiciona como un ejemplo a seguir en la industria de la limpieza, demostrando que es posible alcanzar el éxito comercial mientras se protege el planeta.

Mirando hacia el futuro, trabaja en fortalecer su estrategia de sostenibilidad con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas y seguir creciendo de forma solidaria y ambientalmente responsable.

“Somos una empresa que ve hacia el futuro con mucha ilusión con mucha pasión y tenemos objetivos de tener más productos mucho más amigables al ambiente, incluyendo materias primas y estar creciendo no solo en Costa Rica sino en otros países de una forma totalmente coherente con nuestra filosofía, con nuestras buenas prácticas en materia ambiental y de sostenibilidad en general”, señaló la presidenta.


Florex: Una empresa sostenible por naturaleza


  • Su oferta brinda un valor agregado a los consumidores al ofrecer productos hipoalergénicos,
    ecoamigables y rendidores
  • Su portafolio está compuesto por más de 80 productos biodegradables para el hogar, disponibles en
    Automercado, Walmart, Mas x Menos, Saretto y en sus propios puntos de venta en Guachipelín, San Ramón,
    Ciudad Quesada y Pérez Zeledón.
  • Su portafolio incluye productos y servicios para la industria alimentaria, el sector hotelero,
    industrias en general, lavanderías de tipo industrial, instituciones y empresas en general.
  • Los productos están categorizados en detergentes, desengrasantes, desinfectantes, superficies y
    cuidado de manos (línea de higiene personal), así como productos especializados para industrias
    específicas.



[ad_2]

La Republica

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร