Costa Rica, La Nación, Espanhol

[ad_1]

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa juegan el partido más importante del país: el clásico nacional. El pulso pactado para las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto corresponde a la jornada 19 del Torneo de Clausura 2024, justo cuando se entra en una etapa de definiciones. El campeonato tendrá un cierre espeluznante y de infarto en los dos extremos de la tabla. Después de 17 fechas disputadas, Herediano se mantiene en el liderato con 36 puntos, seguido por Saprissa (35), San Carlos (34) y La Liga (32).

El clásico es más que relevante para los equipos que congregan las aficiones más numerosas del país. La Liga quiere hacerse sentir en su casa y con su gente para igualar en puntos a su archirrival; mientras que la ‘S’ intentará despegarse de los rojinegros.

Los últimos tres clásicos que se disputaron el Morera Soto los ganó Alajuelense y continuar por esa línea es lo que hoy más quiere Alexandre Guimaraes, quien dirigirá por primera vez a la Liga en un juego frente a Saprissa.

“Nos lo tomamos muy enfocados, trabajando cada uno, tomando responsabilidades, porque sabemos que el clásico es un partido diferente, es emocionante, es intenso, entonces va a ser un buen partido y a acatar las indicaciones del profe, contrarrestar lo que traigan y poder salir victoriosos”, mencionó el liguista Carlos Mora.

“Hemos hecho buenos partidos en el Morera Soto. Tal vez en los últimos tres no hemos ganado, pero hemos ido a jugar bien allá y ahora es un nuevo clásico para todos”, resaltó el delantero morado Ariel Rodríguez.

Copiado!

“Es La mejor taquilla, llegando a ¢80 millones. Anteriormente, se lograban taquillas más abultadas, pero la diferencia es que ahora hay más socios, más gente con sillas fijas y entonces taquilla como tal es menor, pero sumando los dos montos, es superior a los ¢100 millones”, expresó el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez.

Copiado!

Liga Deportiva Alajuelense arribó a la ‘Catedral’ al ser las 6:14 p. m. y Leonel Moreira fue el primer integrante del escuadrón rojinegro en bajar del autobús. Ni Fernando Lesme ni Edward Cedeño están en la convocatoria de Alexandre Guimaraes para su primer clásico como técnico del León.

20/04/2024/  Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa por la jornada 19 del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán

Copiado!

Saprissa llegó al Estadio Alejandro Morera Soto al ser las 6:07 p. m. y su traslado fue sin contratiempos. En realidad, los morados arribaron casi diez minutos antes de lo previsto.

La ‘S’ no podrá contar con David Guzmán por lesión. En sus ajustes, es posible que Kliver Gómez sea titular y Gerald Taylor juegue en la medular. Además, Yoserth Hernández y Mariano Torres serían de la partida en el once de un Vladimir Quesada que estará en un reforzado palco sur de la casa rojinegra, debido al castigo por expulsión que debe purgar en este clásico.

20/04/2024/  Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa por la jornada 19 del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán

Copiado!

20/04/2024/  Clásico Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense vs Deportivo Saprissa por la jornada 19 del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán

Copiado!

Aquella promesa de que nunca más jugarían en contra llevaba implícito el sueño que hoy es una realidad para Alexandre Guimaraes y Celso Borges. Padre e hijo disfrutan formar parte de Liga Deportiva Alajuelense de manera simultánea, cada quien en su rol, luchando por un objetivo común.

Para este sábado 20 de abril a las 8 p. m., el técnico y el capitán de la Liga tendrán una nueva vivencia profesional. Será el primer clásico nacional de Alexandre Guimaraes como técnico de Alajuelense. También será el primer duelo contra Saprissa en el que el centrocampista que es el capitán manudo tenga a su progenitor en el banquillo.

17/04/2024, Alajuela, Estadio Alejandro Morera Soto, partido de la jornada 18 del torneo de clausura 2024 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia.

“Es muy especial, porque vamos a poder los dos vivirlo juntos. Creo que a través de la carrera de ambos en algún momento presentíamos que se podía dar y creo que llega ese momento en una etapa de nuestra carrera profesional de ambos en que estamos los dos bastante maduros.

“Eso nos da mucha tranquilidad y saber que hemos sido unos privilegiados en la historia del fútbol de este país y que siempre cada partido para nosotros es una constatación de lo que hemos venido a aportar al fútbol de este país”, respondió Alexandre Guimaraes ante una consulta de La Nación.

Copiado!

Ariel Rodríguez es una de las referencias ofensivas del Saprissa, pero en este momento suma cuatro partidos sin anotar en el conjunto tricampeón nacional. El último tanto que marcó Ariel fue a inicios de abril, en la victoria 2 a 0 sobre Herediano. Con el clásico frente a Alajuelense en la mira, el goleador tibaseño espera que en este duelo acabe su sequía.

13/05/2024/ Juego entre Municipal Grecia vs Deportivo Saprissa / Foto Albert Marín

Ariel no se desespera por marcar, aunque sabe que su principal función en el campo es poner a celebrar a todos los saprissistas. Según el artillero, en los últimos juegos le ha tocado desarrollar otro tipo de función, ya que ha hecho un trabajo silencioso que le abrió espacios tanto a Luis Javier Paradela como a Javon East.

Copiado!

“Lo que nosotros esperamos es poder retribuir con esta sensación de que el estadio va a estar a reventar, con buena actitud, buen juego y un buen resultado. La afición se merece un muy buen partido porque está deseando que la Liga muestre más todavía. Y los jugadores también en este tipo de partidos siempre dan la milla extra. Esperemos poderle dar a la afición esta felicilidad, pero va a ser duro”, respondió Alexandre Guimaraes ante una pregunta formulada por La Nación.

En este enlace encontrará todo lo que dijo Guima en la víspera del clásico nacional.

Alexandre Guimaraes dijo que es una pena que Vladimir Quesada no pueda sentarse en el banquillo esté sábado, en el clásico en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Copiado!

“Me duele y me siento incómodo conmigo mismo por sucumbir ante la tentación y la molestia, pero esto es parte de la vida y yo a esto no le doy la mente. Me interesa lo que hagan los jugadores, esperamos hacer una buena presentación. Gracias a Dios tenemos a Rándall Row y Ricardo Arguedas, además del resto del cuerpo técnico que nos pueden colaborar en todo momento”, afirmó Vladimir Quesada, quien este sábado no podrá sentarse en el banquillo porque salió expulsado el martes pasado.

En este enlace podrá leer las impresiones del técnico del Saprissa en la previa del clásico.

16/04/2024, San Jose, Tibas, Estadio Ricardo Saprissa, partido de la jornada 18 del torneo de clausura 2024 entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Liberia.

Copiado!

Jeyland Mitchell tiene altas posibilidades de jugar su primer clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa. El juvenil de 19 años que llegó en diciembre a la Liga es una de las revelaciones en el equipo de Alexandre Guimaraes.

Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer desde el viernes que Jeyland Mitchell estaba en convocatoria para el partido contra Pérez Zeledón, al publicar una fotografía suya con Celso Borges.

“Yo creo que todo el equipo los ha acuerpado bastante bien y entre todos nos hemos dado confianza, son muchachos jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y saben que si siguen por ese camino les va a ir mejor”, apuntó Celso Borges al referirse a Jeyland Mitchell y a Kevin Cabezas.

Copiado!

Vladimir Quesada, entrenador del Saprissa, anunció antes del clásico contra Alajuelense que el defensor Kendall Waston seguirá siendo baja en el equipo morado. De hecho, aseguró que están trabajando arduamente con el zaguero para tenerlo de vuelta en el cierre del campeonato, es decir, para las fases de semifinal y final.

Quesada fue preguntado si Waston podría participar en el partido contra la Liga, sin embargo, prefirió no generar falsas expectativas y descartarlo de una vez.

“Kendall no está listo para este sábado. Podría inventar cosas y crear falsas esperanzas, pero Kendall está en su proceso de recuperación y esperamos que podamos clasificar. Estamos pensando en Kendall y Ricardo Blanco para las fases finales”, dijo Vladimir Quesada.

Kendall Waston
Deportivo Saprissa

Copiado!

Pablo Camacho fue elegido por la Comisión de Arbitraje para impartir justicia en el clásico entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa, pactado para las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Él será asistido por Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta. Además, el cuarto árbitro será Carlos Salazar.

Copiado!

Copiado!

Copiado!

[ad_2]

La Nación

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร