Argentina, El Clarin, Espanhol

[ad_1]

Ricardo Darín se sumó este lunes al listado de artistas que manifestaron su apoyo al cine argentino al republicar en su cuenta de Instagram un fuerte mensaje de la actriz Dolores Fonzi contra los recortes

“El cine argentino además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo, que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad”, comienza el posteo de Fonzi en su Instagram, con letras blancas sobre un fondo negro.

“El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, cierra el comunicado, del que el argentino que protagonizó una película ganadora del Oscar eligió hacerse eco.

Ricardo Darín defendió al cine nacional republicando un mensaje de Dolores FonziRicardo Darín defendió al cine nacional republicando un mensaje de Dolores Fonzi

El apoyo de Darín llega en un momento crucial para el organismo: hace dos semanas el Gobierno había paralizado por 90 días la recepción de pedidos de ayuda financiera en el INCAA y frenó los proyectos que estaban siendo evaluados. Este lunes se conoció, además la decisión de hacer una gran reducción en su estructura.

No es la primera vez que Ricardo Darín defiende el cine nacional. Ya en marzo, durante una entrevista realizada por Clarín sobre la película “Descansar en paz”, que él produjo, había respondido al respecto, vinculándolo con la situación actual del país.

“Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores… es un delirio”, había dicho en esa ocasión.

Este lunes, en el Boletín Oficial, el Gobierno comunicó la reducción de la estructura del ente con el fin “que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”.

Carlos Pirovano, titular del INCAA, justificó la decisión en “el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas”.

En la nueva estructura quedan en pie solamente cuatro gerencias: Gerencia General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas y de Políticas Públicas.

El texto ordena “la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado”.

A principios de abril el Gobierno suspendió la recepción de proyectos por 90 días.

[ad_2]

El Clarin

Notícias

Indonésia, Republika, Indonésio

[ad_1] REPUBLIKA.CO.ID, JAKARTA — Direktur Jenderal Bea dan Cukai Kementerian Keuangan Askolani buka suara soal tingginya sanksi administrasi barang impor. Dia menjelaskan besaran sanksi administrasi

Indonésia, Indo Pos, Indonésio

[ad_1] Harianjogja.com, DEPOK—Ombudsman Republik Indonesia (ORI) DIY meminta masyarakat untuk melapor jika menemui tiang-tiang kabel yang tampak semrawut. Laporan-laporan yang datang dari masyarakat ini akan

Hong Kong, South China Morning Post, Inglês

[ad_1] Hong Kong authorities will step up enforcement on illegal ride-hailing services and rogue taxi drivers over the coming Labour Day “golden week” holiday, while

Tailândia, Business Day News, Tailandês

[ad_1] มูลนิธิสุญญตาวิหารเผยหลักสูตรการดับทุกข์สำหรับผู้บริหารระดับสูงรุ่นแรก มีผู้สนใจในช่วงสองอย่างล้นหลาม รองประธานมูลนิธิฯเผยมีทั้งอดีตรัฐมนตรี อดีต สว. และอดีตปลัดกระทรวง สนใจ ชี้หลักสูตรนี้เหมาะกับโลกในยุคปัจจุบัน นายสมชาย เลิศด้วยลาภ รองประธานมูลนิธิสุญญตาวิหาร เปิดเผยว่าด้วยสถานการณ์ปัจจุบันสิ่งที่เกิดขึ้นทั้งในประเทศไทยและในโลก ทั้งปัญหาสังคม ปัญหาเศรษฐกิจ ปัญหาทุกอย่างอีกมากมายที่เกิดขึ้น สำหรับผู้บริหารจะมีการรับรู้และรับผิดชอบมากกว่าบุคคลทั่วไป ทั้งผู้บริหารหน่วยงานภาครัฐ และผู้บริหารหน่วยงานภาคเอกชน โดยทุกข์ที่เกิดขึ้นนั้น เกิดเพราะความรับผิดชอบที่มีต่อตัวเอง หน่วยงานและสังคม รวมถึงประเทศการเป็นทุกข์สำหรับผู้บริหารแล้ว มักจะไม่สามารถบอกหรือปรึกษาใครได้ เพราะความน่าเชื่อถือและความคาดหวังของคนในองค์กร